Fue en la planeación de 2015 cuando la idea se lanzó en la mesa. Varias de las personas que estaban en esa mesa ya no están en este proyecto pero siguen en el mismo camino.  Queríamos una revista, un lugar donde pudiéramos expresarnos. Esa tarde decidimos nombrarla como Mundo Procaz, porque queríamos crear un lugar donde pudiéramos escribir de esas cosas que pocas se atrevían a decir.

La idea original cambio con el paso de los meses, así como nuestros diferentes acercamientos a los feminismos. Una tarde Semillas A.C. se comunicó con nosotras para informarnos que habían creído en nuestro proyecto y no saben cómo nos cambió la vida.

Cuando lanzamos la convocatoria en redes sociales, pensamos que apenas recibiríamos unas 20 postulaciones, pero no fue así. Al cierre de la convocatoria teníamos 450 candidatas y llegarían tarde otros 50 correos.  No puedo negar que nos sentimos muy felices por el éxito obtenido, sin embargo, también fue un motivo de tristeza y desilusión.  Estas tres cifras nos demuestran que no hay suficientes espacios para mujeres feministas en la red donde puedan expresar sus ideas sin censura.

El Comité Editorial leyó trabajos increíbles, todas tenían algo que aportar y tomar esa decisión sin duda fue difícil. Muchas noches desee darles un espacio a todas, pero sabía que era imposible. Al final, quedaron 25 chicas increíbles de toda Latinoamérica cuyas edades varían entre los 14 y 40 años, que escriben cuestionando, analizando y desafiando los privilegios que esta sociedad heterosexual les ha impuesto y tratando de liberarse de la opresión que significa existir en este sistema.

Sin duda esperamos que este espacio nos sirva a todas, sea un escape y la materialización de las ideas que siempre hemos querido compartir.

Esperamos que sepan que este espacio está dedicado a todas las mujeres, las que nos formaron, las que nos inspiraron y las que deseo un día puedan sentirse libres.

 

Gracias a todas por creer en nosotras y bienvenidas. 

Autoras

Aureliana es una mujer que pasa sus días armando rompecabezas y buscándolos. Quiere resolver el mundo. Quiere eliminar cualquier tipo de jerarquía que esclavice.

Aureliana

Artista visual que escribe cuando el mundo de mierda se le viene encima.

Betza Violencia

Mujer, feminista, psicóloga clínica y psicodramatista en formación, busca en su trabajo la vinculación del Arte, herramienta que permite puentes entre la razón, la emoción, el mundo interno y el que puede ser exteriorizado en la creación humana. Actualmente trabaja en el Centro de Atención Psicológica, Arte y Consultoría como psicoterapeuta y en la creación de proyectos artísticos con enfoque terapéutico.

Eliza Tabares

(Estado de México, 1992) estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Decimonónica. Apasionada. Feminista porque no hay otro modo de ser, otro modo de ser human@ y libre.

Estefania

Lidice Villanueva

Magally Gallegos

Ninde

Noyola